Tips para viajar en micro

Viajar en este tradicional transporte público de nuestro país puede ser la mejor experiencia en tu día o la peor hazaña que hayas vivido en toda tu vida (sea corta o sea larga). Aquí te ayudaremos a sobrevivir o mejor dicho a disfrutar tu viaje.
1.- Siempre lleva cambio. Los “choferes” son especialistas en no “tener” y al no tener se enojan ya que es tu “responsabilidad” dar cambio. Si no te quieres armarte de palabras, mejor lleva tus moneditas…
2.- No se te vaya ocurrir decirle “me puede avisar donde es tal calle” si no te quieres hacer acreedor(a) a respuestas como “pues no soy taxista” o “sí, yo le digo”, y a la mera hora no te dicen y te bajas hasta la base. Mejor investiga antes la ruta o que metro queda cerca. Afortunadamente existe Google Maps y ya hasta nos dice si hay transporte público que llegue hasta nuestro destino…
3.- La moda y los transportes públicos no se llevan. Damitas chulas, yo sé que el estilo es primero, pero si no les gustan los piropos mexicanos o que quien sabe quién le toque su “tesorito”, por favor no se pongan mini-faldas o escotes muy pronunciados.  Hay veces que llevan las dos cosas y les toca estar sentadas, si un hombre le toca estar parado junto a ustedes y el que cobra está frente a ustedes, pues se aguantan porque nunca se van a quitar la mirada de “ahí arriba” ni de “ahí abajo”. Luego usan unos tacones algo altos, y cuando el chofer da un frenón, de esos que te manda hasta el parabrisas (que casi no pasa), no lloren por caer mal o traer un pie roto. No hay nada como unas chanclas o zapatos muy monos…
4.- Por si no lo saben, el pesero se distribuye de la siguiente manera:
  • primeros cuatro lugares (sea atrás del chofer o de la puerta de subida) son para las personas embarazadas, tercera edad, con alguna discapacidad o fractura y también para los flojos ya que está cerca de la puerta de subida o, en este caso, de bajada. Si no quieres tener problemas con alguien (en especial con señoras de edad ya avanzada) ya que estás ocupando ese lugar que no te corresponden, por favor camina dos o tres pasos más y siéntate en los lugares de atrás. Tienes el valor o a ti sí te vale.
  •  los cuatro lugares de atrás o mejor conocidos como los de en medio, aquí siempre encontrarás gente que tiene hijos, o personas jóvenes. Ellos son los intermedios, son los que no quieren tener problemas con nadie, les da igual bajar por adelante o por atrás, pero sufren los apretones de las personas que están paradas.
  • Los de atrás, o mejor dicho los valientes ya que ellos son los que reciben los golpes del viaje y no me refiero a los golpes que llega a dar la gente, sino los que da el camión. Hay veces que los choferes llevan más prisa que los propios pasajeros,  tanta es que pasan topes y baches a alta velocidad, lo que da por resultado que los de atrás se den sentones y uno que otro golpe en el coxis. Así que si te gusta la adrenalina, estos lugares se hicieron para ti además tienes la puerta trasera a tus pies, si quieres bajar y el chofer va con el pie pegado al pedal, que mejor forma de bajar y disfrutar de una actividad extrema, no apta para cardiacos.
5.- Nunca pero de los nunca va a faltar una persona (casi siempre es mujer) que parece que se va a mudar, lleva como 30 mil bolsas (es un decir), y quiere pasar a un asiento que ya ubicó bien, pero empuja a todo mundo hasta la persona que no estaba dentro de su área. Por desgracia el lugar que ella ya ubicó fue el más complicado (hasta atrás y junto a la ventana) pobre de la persona que va a estar junto a ella porque la mayoría de las veces esas personas quieren entrar cueste lo que cueste.
6.-  No es recomendable leer, hacer tareas, o mucho menos hablar por teléfono porque en el pecero ¡Es imposible!  Ustedes dirán porqué ¿verdad? Bueno pues ahí les va la respuesta:
  • Cuando lees: El que está junto a ti siempre va a estar leyendo lo que leas, sea un examen, una carta de amor, un carta de un asesino serial, el clásico periódico (sea gráfico, el metro o la prensa) o hasta el mismo folleto que a {el también le dieron. Los mexicanos sabemos que es de mala educación leer lo que otros leen pero aquí aplicamos ese lema, “Todos es para todos”…
  • Hacer la tarea: Ya sé sabe que hoy en día las rutas para llegar, a la escuala, trabajo o cualquier otro lugar son muy largas gracias a las nuevas vías que se están haciendo, y tienes que matar el tiempo de alguna forma pero lo peor que puedes hacer es ponerte hacer cosas que tenías que haber hecho un día antes. Por eso tenemos el lema: “Como buen mexicano, dejas todo al último”. Si no quieres que la maestra o tu jefe te regañen por la presentación, la mala letra o por hacer porquerías con algo tan importante, evita este método y  haz las cosas cuando las tengas que hacer.
  • Hablar por teléfono: Te lo ponemos simple, si no quieres que otras personas se metan en tu plática, se imaginen algo que no es o simplemente se burlen de tus respuestas, evítate esta parte y dile a la persona que te habla que luego le regresas la llamada porque estás en el transporte público.
7.- Los olores que hay en este transporte público no del todo son creados por el chofer. Hay veces que los pasajeros, el ambiente de la calle o el mismo carro los crean. Hay veces que las unidades llegan a oler a sudor de macho, basura gracias al camión que pasó y dejó su olor, a perfume de mal gusto (de esos que huelen a quien sabe que combinado con siete machos), y pues el clásico olor a llanta quemada. Si tú eres una de esas personas que ponen cara cada vez que un extraño olor llega a tu respingada nariz, lo mejor que puedes hacer es aguantarte, ya que no creo que te quieras ganar un golpiza o muchas mentadas.
8.- Algo de lo bonito de viajar en pecero es sus vendedores y músicos que suben en cada parada. Si tienes hambre siempre llega el señor que vende dulces, paletas u cualquier cosa comestible que cueste menos de 10 pesos. Si estas aburrido de las cumbias del chofer, no te preocupes siempre va a subir desde el clásico señor lleno de canas con una guitarra hasta un muchacho que hace hip-hop e interactúa con los pasajeros. Pero eso si deja te advierto algo, si el pecero está hasta su….full madre, al los músicos y vendedores no les importa, ellos pasan porque pasan.
9.- Cuando llegue la hora de bajar, por el amor de Dios anticipa tu bajada por favor. Hay veces (casi siempre) que piensas que el chofer te va hacer caso a la primera que le avisas que ya quieres bajar, y esa primera es ya cuando estás llegando a la parada. El hombre no te hace caso y se pasa. Casi siempre le gritas que bajas y él te pela ya casi una cuadra y media. Te haces de palabrería y media y lo que resulta es que te peleas con él chofer. No hay nada mejor que avisar con tiempo y que todo se haga bien.
10.- La última, pues bien, lo mejor que puedes hacer es no meterte en cosas que no te importan.  Si, lo sé suena algo egoísta o lo que ustedes quieran pero no hay nada mejor que viajar tranquilo. Siempre que pasa algo en el transporte público, sea una pelea, caída o problemas con el chofer, hay un tercero que se mete y este sale peleando con todo mundo. Yo sé que hay que defender al indefenso pero por favor señores, en el pecero todos se saben defender a la perfección
1
Bueno chicos yo me despido. No vean como algo malo los peceros, al contrario es lo mejor del mundo mundial, uno se divierte con lo que pasa ahí y siempre que platiquen con un mexicano, él les contará algo de su día y en especial de los peceros. Nos estamos leyendo en el siguiente post, pero antes me gustaría saber sus experiencias, qué les gusta más de las micros, qué nos les gusta o lo que usted quiera opinar. Si les gusta pues compartan y sino pues también ¿no?
Les mando muchos besos y nos vemos en el próximo post.

Autor: jely

Mujer, mexicana, solterona, 30 años, no llego al 1.60 de estatura, amante de la comida, empezando entrar en el mundo del ejercicio, amante de la lectura y algo gleek. En pocas palabras algo rara. Mis pasiones, escribir, foto y viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.