Bitácora 01. Bienvenidos al club #teamsoysola

Hoy les quiero contar algo que me di cuenta….. pertenezco al club de las Soy sola. Les contaré como me di cuenta.

Cuando yo era un pequeño ser humano, digamos que mis ideales del amor, de un novio, no eran las convencionales. Claro que yo creía en un príncipe azul y un felices para siempre, pero mis probabilidades de encontrar esos puntos en un hombre eran mínimas. Recuerdo bien que cuando yo jugaba con mis muñecas, barbie era esa mujer trabajadora, inteligente, tenía casa, auto propio, amigos en fin toda una mujer empoderada, y para rematar  Ken trabajaba y era igual de exitoso que ella. Cuál fue mi problema, que en el mundo real no era lo mismo. Y cómo  me di cuenta de eso? Pues fácil.

Yo me crié con mi abuelita y digamos que ella conocía a muchas personas en especial a mujeres y joven. Nosotros vivíamos en un edificio de oficinas en donde ella tenía una tienda. En determinados ratos iban mujeres a contarles sus historias de amor, unas eran muy comunes, otras eran interesantes para mí, esas de las Lic que tenían a cargo áreas determinadas, vivían solas, tenían sus propias cosas, para mí eran mujeres muy guapas y tenían un novio pero no eran como Ken, al contrario ellas vivían un dilema entre su trabajo y su novio ya su él siempre les recriminaba su trabajo. Todas hablaban de eso. Ya después nos entrábamos del desenlaces,  la mayoría seguía trabajando pero sin novio. En fin

Fui creciendo y el mismo problema seguía presentándose, cuando llegue a la secundaria a esa edad de la punsada, todas las niñas de mi salon querían tener un novio para ser felices, completas y realizadas. Yo entraba en un conflicto existencial, ¿En verdad se necesitaba un pareja para ser felices? Yo era feliz, tenía amigos, tenía familia y mis únicas preocupaciones en esos días era pasar Matemáticas y entregar mis tareas. A las otras chavas les importaba más tener novio, si el chico que les gustaba les hablaba y sólo querían complacerlo. En ese momento y con las preguntas que me plantee vi que el hombre que yo quería como novio no era igual que el de las demás.  Les diré que mi primer novio lo tuve a los 14 años, jajajaja para muchos algo vieja. Lo recuerdo mucho y no sólo por el hecho de que fuera mi primer novio, sino porque fue mi mejor amigo, era ese hombre que yo admiraba porque era inteligente, buena onda, siempre me ayudaba con cosas que no entendía… no sé si era el amor o era perfecto jajajaja. Esto no duró mucho, sólo dos maravillosos años…. Terminamos porqué a él le interesaba otra chava.

Entre a la prepa y la situación se agravó ya que el sexo se presentó, los sueños de mis compañeras se plasmaron en matrimonio y una familia feliz, y muy pocas era haciendo una carrera universitaria, trabajar y conocer alguien que las ayude a crecer y perseguir sus sueños. El mío siempre fue de  viajar, conocer el mundo, todas las culturas que hay, escribir y tomar muchas fotos. Yo no creo que el matrimonio sea malo, al contrario es algo creo en el amor entre dos personas, el echar raíces con alguien, pero si creo que debes de experimentar tu soltería, y vivir tus sueños para poder alimentar los de tus hijos y los de tu pareja. Crecí con la idea de primero estar bien tú misma, después puedes estar bien con alguien más. Para mí, encontrar a alguien es más de una pareja…es alguien para crecer juntos, compartir logros, ser tu misma y en especial que ninguno de los dos cambien su esencia.

Si muchos dirán que me predispuse, yo más bien creo que lo vi como algo imposible… Ustedes qué creen?? En fin en esta sección les contaré mis experiencias del #teamsoysola.

Cada semana prometo estar subiendo un post en esta parte. Saludos amigos.

Dejenme sus comentarios si son del club solas.  

Bienvenidos chicos

25351899_10155662239688445_6335950916673998305_o

Autor: jely

Mujer, mexicana, solterona, 30 años, no llego al 1.60 de estatura, amante de la comida, empezando entrar en el mundo del ejercicio, amante de la lectura y algo gleek. En pocas palabras algo rara. Mis pasiones, escribir, foto y viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.