Viajando barato

Viajar es un placer y no un sueño lejano…. realízalo con estos tips y disfruta de tu país 

Hola mundo, ¿saben? hace poco me preguntaban cómo le hacía para viajar mucho, que si disponía de mucho tiempo o que si tenía tanto dinero para salir tan seguido.

Por fortuna soy una mortal Godinez que trabajo de lunes a viernes y espero con muchas ansias de los puentes y fines de semana para irme a recorrer mi país y cuento los días para mis vacaciones e irme a conocer el mundo.

En este post les voy a dar unos tips para que ustedes salgan más sin la necesidad de arriesgar su dinero y no sacrifiquen sus ahorros para esas anheladas vacaciones.

1.- busca lugares cercanos

Normalmente cuando queremos salir de vacaciones siempre pensamos en la playa o lugares que quedan del otro lado de nuestro país y olvidamos esos sitios que rodean nuestra Ciudad. Yo vivo en la Ciudad de México (CDMX) y cuando quiero salir, procuro buscar pueblitos cercanos como Tepoztlán, Valle de Bravo o sitios en donde se pueden hacer actividades como Las pirámides de Teotihuacán en donde te dan un recorrido en bici y a la vez visitas el recinto, siempre busco lugares donde pueda conocer alguna atracción turística y hacer actividades extras.

IMG_1445

2.- trata de economizar lo más que puedas

Soy creyente de que vacacionar no tiene qué significar un sacrificio a tus ahorros y más cuando ya planeaste un viaje en donde estás ahorrando a más no poder. Salir a localidades cercanas, en algunos casos, es más barato de lo que crees. Esto depende mucho de cómo lo planes, por ejemplo, puedes organizar una salida con tus amigos para conocer las luciérnagas en Tlaxcala y pasas a ver la catedral en Puebla en un solo día, todo esto te puede salir menos de 500 pesos siempre y cuando compartas la gasolina del carro, obviamente te saldrá más barato si tú llevas los alimentos y solo pagas lo que son casetas ( si te vas por la libre saldrá gratis y hasta conoces más pueblitos) y las entradas a las localidades. También tienes que ver que al sacrificar la comodidad estás beneficiando tu economía.

IMG_0446IMG_9440

3.- Vivir sin estar físicamente

Esta parte es mi favorita. Yo soy de esas viajeras que meses antes se adentra mucho al país en donde va a viajar, por ejemplo la vez pasada que viajé a Colombia hice lo siguiente: me metí a la página de turismo en donde me indicaba que era lo importante a visitará, luego leía las noticias para saber que pasaba, veía videos de turismo e investigaba el tipo de cambio con mi moneda, comía en restaurantes colombianos, en fin. En pocas palabras vivía en Colombia estando en Mexico, Bueno en estes caso es igual, siempre que quiero ir alguna parte de la República busco qué visitar, qué hacer, qué comer, la zona turística, todo. Esto me ayuda para saber como es la vida y crear un presupuesto de viaje. Por desgracia en mi país varía mucho el estilo de vida, así que también su estilo económico.

IMG_1876IMG_0701

4.- Facebook es tu aliado

Si aún te quedan dudas sobre los hoteles, rutas y cuánto dinero tienes que llevar a ese destino turístico que elegiste, te recomiendo te metas en grupos de Facebook de viajeros en donde ellos te ayudarán a resolver tus dudas, más de uno de ellos ya fueron a ese lugar al cual ya le echaste el ojo y te pueden aclarar esas dudas que te impiden dar el siguiente paso.

5.- Prepara todo

Si ya encontraste ese destino para pasar el próximo puente o mínimo el fin de semana, ya tienes listo los lugares a visitar, revistaste el carro y buscaste al mejor copiloto para descubrir nuevos lugares, ademas viste que tus ahorros están más que a salvo, es momento de preparar maletas, la canasta para el pic-nic y la cámara para vivir grandes aventuras!!

IMG_5429

La verdad yo trato de seguir estos tips y me organizo para preparar mis fines de semana o los puentes. Les cuento que en mi trabajo me mandan seguido a Oaxaca y Chiapas, así que aprovecho esos viajes para conocer más esos estados.

Espero les sirva mucho estos tips y me encantaría que me cuenten cómo planean esos pequeños viajes, si los disfrutan mucho, o de plano prefieren hacer un viaje largo una vez al año (por lo mínimo).

Viajeros de mi corazón les mando un beso desde México (exactamente CDMX) y espero que esa mente llena de mariposas viajeras esté preparando nuevas rutas. Nos vemos en el siguiente post!!

FHD0004