Mis 5 películas sobre amor propio (primera parte)

Ver una película, sea en el cine, casa, museo, en la calle u donde sea es de las cosas que más disfruto en esta vida. Una película es  un placer que no cambio por nada, diario veo películas sin importar la hora, el día o el momento, pero hay películas que me enamoran por sus personajes y no por la trama, hay momentos en que yo si llego a separar la trama con el personaje.
En este post les diré mis personajes o película favorita. Estos personajes los escogí por su forma de ver la vida, o la película te deja un mensaje. Creo que las mayoría de los personajes salen en películas románticas o mejor conocidas como comedia, además te diré el porque de esta selección. La lista es muy larga así que decidí partirla en varias partes, aquí les dejo la primera entrega. Así que empecemos.

Cómo ser soltera:

Esta película está basada en un libro que lleva el mismo nombre, me encanta esta película porque habla sobre cuatro mujeres que nos enseñan cómo es ser soltería, como en este mundo hay de todo, la soltera que le gusta la fiesta y encontrar el amor cada noche, otra que busca al amor de su vida por medio de algoritmos, app, citas a ciegas etc, la tercera no le preocupa si ya tiene 40 años, ella solo quiere realizarse como profesionista y cumplir sus metas y por último está la chava que tiene un novio y lo deja porque quiere saber qué es estar sola y cumplir sus metas.
Me gusta esta película porque te hace ver que ser soltera no es lo peor que te puede pasar, es una etapa para saber quien eres, disfrutar de los tuyos y ver qué buscas en el amor, en pocas palabras librarte de cadenas del pasado para llegar lo mejor que puedas a una nueva relación. Esta película llegó en un momento que no comprendía muchas cosas, que solo me daba risa, después la analicé y vi que no sabía lo que era estar soltera, les confieso que en algún momento de mi vida me sentía mal ser soltera, me sentía como un desecho social, no no crean que esta película me cambió jajajaja, digamos que mis objetivos cambiaron y por eso empecé a ver con otros ojos esta película, y la soltería.
Les comento que el libro y la película son muy diferentes pero con el mismo tema, así que les recomiendo que vean la película y lean el libro.
64f957736c15e743333e9a27f1bf8e49.jpg

A el no le gustas tanto: 

Esta película igual está  basada en un libro que lleva el mismo nombre, habla como a 5 mujeres les va en el mundo del amor, pero en esta película sólo me voy a enfocar en una sóla. Giggi, esta mujer es la típica chava “intensa” que se basa por señales, palabras, llamadas para saber si le interesas a alguien, sale, es muy sociable, pero aun no quiere ver la diferencia entre pasar el rato a un realmente le interesas.
Creo que todas las mujeres pasamos por la “etapa Giggi”, estamos tan enfocadas en encontrar al amor de nuestra vida, que olvidamos en disfrutar el conocer a alguien, disfrutamos esa etapa de coquetear sólo por coquetear, en dejar que el tiempo haga sus demás cosas. Hay veces que nosotras las mujeres nos enfocamos tanto en encontrar “al indicado” que nos olvidamos de disfrutar las cosas tan sencillas. Lo que más me gusta es que encuentra a su sensei, el cual le dice cómo son las cosas con los hombres y que si dicen algo, que significa eso.
0e2abe67c2147f3848760a47e071cf92.jpg

¿No es romántico? 

Con esta película no sé si tenga libro, pero está en netflix por si la quieren ver. Esta película me voló la cabeza, no sólo es una película cómicas que se burla del romanticismo. El discurso  es ver la forma en la que tú te veas ante el mundo, si tu no te quieres y tu eres la prioridad, lo demás no importa. Natalie es una chava que no se quiere, ya que al verse al espejo no es la típica mujer, alta, flaca guapa y sexy. Su vida es “un asco” y piensa que es porque así le tocó vivir, por un golpe de la vida, todo cambia, su estilo de vida, su atracción, sus amigos y hasta su romance. Poco a poco descubre que todo ese cambio lo podía hacer ella misma,y siempre tuvo la capacidad de cambiar el destino. Al final se da cuenta que ella es el amor de su vida, que ella sólo puede darse esa felicidad, esas bonitas palabras e impulsarse a ser la ver version de ella. A veces todos caemos en el  “SÍNDROME NATALIE” ya que pensamos que vamos a ser felices si llega nuestro príncipe azul, cuando el realidad ese príncipe somos nosotros mismos.
cf55ec18d783926bdb986f01a8950910.jpg

Sexy por accidente:

Si no ha visto esta película, no saben lo que se pierden. El tema principal es la aceptación de tu cuerpo. Digamos que el tema es igual a la pasada, pero su objetivo es que ella después de un golpe empieza a tener más seguridad en todo, su cuerpo, su forma de hablar y hasta su trabajo. Lo que me encanta de esta película es que lo único que te puede llegar a limitar son sus inseguridades, si trabajas en eso la vida la verás con otros ojos. Siempre he creído que la forma de ver las cosas hacen que cambie todo, a veces te enfocas tanto en no tener novio que no ves que ese tiempo lo puedes ocupar para ti.  Creo que esta película ya está en netflix.
32fe450f34474a9146fe6365567a1508.jpg

Los Adioses

Esta película narra la vida amorosa  de la escritora mexicana Rosario Castellanos, en ella nos hace ver la época en que se desarrolló y por desgracia no se podía tener todo en la vida, el amor y su pasión por la escritura estaban peleados. Ella se enamoró de alguien de la época que no la dejaba crecer profesionalmente o le molestaba su brillo profesional. La película me encantó porque a pesar de que ella se quería realizar como humano (tener hijos y una familia), también quería llevar de la mano su vida profesional, que el mundo conociera todo lo que ella tiene que decir. Creo fielmente que hoy en día la profesión , tus sueños y tus objetivos no deben de estar peleados, debemos escoger a alguien que nos haga sentir en confianza para que podamos cumplir nuestras metas y sueños.
5bd2f5e96ff7f4479cc4ff7f44e30e66.jpg
Tengo una gran lista de películas que me hacen ver que cada vez podemos encontrar el amor propio en el mundo cinematográfico, hoy en día necesitamos mujeres reales en la pantalla, que nos hagan ver otro tipo de amor, el no depende de una pareja, sino de uno mismo, que si llega alguien más nos va a complementar, no nos dará toda la felicidad que tenemos.
y Ustedes, también tienen su lista de películas de amor propio? ya vieron alguna de la lista? me gustaria que me regalaran un sus comentarios u opiniones. Nos vemos en el siguiente post.
IMG_20190314_062904_0011_Hagrid.jpg