Veracruz, las dunas y bienvenida a los 30´

Qué mejor forma que festejar el cumpleaños de dos de tus mejores amigas que viajando. Esta vez les voy a contar que me fui con mis compañeras de vida a festejar la llegada al tercer piso de dos de ellas.

Les cuento que este grupo está conformado por 4 mujeres y se las describiré de la siguiente forma: Beatriz la guerrera, Karina la incondicional, Alejandra la perseverante y yo la viajera. 3 de nosotras nos conocemos desde el kínder, la última se integró cuando apenas íbamos empezando la edad de la punzada.

Desde ahí estamos juntas y hemos pasado de todo, desde risas, malas calificaciones, llantos, enamoramientos, matrimonios, llegadas de bendiciones y problemas sentimentales.

Este fue nuestro primer viaje, lo sé suena algo increíble, pero ya nos hacía falta. El plan empezó de la siguiente forma: yo le dije a Alejandra que el día de su cumple nos fuéramos de viaje a Cuernavaca (se encuentra a 2 horas de la ciudad y cuenta con un clima caluroso y agradable como para andar en la alberca y echar relajo), ella me dijo que si, quería algo en grande para festejar su llegada a los 30’s así que me dijo que se lo propusiera a las demás.

Acto siguiente fue avisarle a Karina, ella sólo me dijo que si quería, pero tenía que ver qué onda con el nene (chiste local). A Betty le comentamos del plan una semana después, la señora siempre está ocupada y ya no pertenece al sector de las casaderas (o sea la mujer ya está casada)

Betty muy emocionada se apuntó, entonces a mí se me ocurrió hacer el plan más grande, irnos a la playa, pero tenía que ser una cercana a  la CDMX , aparte tenía que hacer un presupuesto bajo.

img_7215

Veracruz es una de las ciudades más antiguas del país, se encuentra a 4 horas de la Ciudad de México. El conquistador español, Hernán Cortés la construyó bajo el nombre de la Villa Rica de la Veracruz,  se construyó el primer puerto que tenía contacto con Europa, empezó a tener vida gracias al comercio, se plantó los primeros cultivos de café ya qué el clima era uno de los factores que facilitaron que esta planta se desarrollara.

Era una gran opción, ellas no conocían Veracruz, yo hace mucho que no iba. Salimos un viernes a las 6 de la mañana, las cuatro traíamos caras de demacradas, pero con un brillo en los ojos. Dos horas más tarde el hambre ya empezaba hacer de las suyas. “Oye y ¿si nos paramos hacer una escala para desayunar? Es que ya tengo mucha hambre”, dijo Betty algo adormilada. Aún faltaba para llegar a Veracruz y la ciudad más cercana era Orizaba. Pasamos a un restaurante, ya con el estómago lleno y la vejiga liberada, continuamos el viaje.

 

 

Llegamos al hotel eso de las 1 de la tarde, nos hospedamos en el Hilton garden de boca del Río. El hotel estaba muy bien por la tarifa que pagamos 3500 pesos mexicano (175 dlls por 2 noches) tiene alberca, esta frente al mar, a 10 minutos del acuario y 15 del centro de Veracruz. La habitación estaba bien para 4 mujeres, tenía todo lo necesario y nos toco con vista al mar.

Ya instaladas decidimos ir al Museo Naval de Veracruz, pagamos para acceder como 60 pesos (3 dólares). El museo tiene un atrio el cual lo estaban adaptando para una celebración, que iba a contar con la presencia el presidente de la República ya que se conmemorarían los 102 años de la creación heroico cuerpo de la secretaría de marina.

img_1373img_0784img_0737img_0734

 

 

 

 

Saliendo decidimos caminar por el malecón, ya hacia hambre y queríamos algo típico de la ciudad. Pedimos recomendaciones y fuimos a una restaurante que está en frente de la playa. Comimos camarones, filetes, tomamos agua de horchata y una que otra cerveza. Por desgracia la comida no estuvo muy rica y se nos hizo muy caro.

bb09a1e0-829f-4071-989d-48a6ea0efac7

Regresamos al hotel, ya eran las 7 de la noche y decidimos bajar a nadar. El agua estaba muy rica, no era salada como en algunas albercas de algunos hoteles en las que he estado. Platicamos de todo. Después nos subimos al cuarto a bañarnos y a descansar.

El día para practicar sandburding llegó, empezamos desde las 6:30 de la mañana,  sólo teníamos un baño, 4 mujeres se tuvieron que organizar para arreglarse y estar listas en el lobby al 10 para las 7. Mientras una se bañaban, otra preparaban el lunch, otra se arreglaba y una seguía contemplando el universo.

Dadas las 7 nosotras apenas salíamos del hotel, ya se nos había hecho tarde. El tour lo contratamos con Mockey fish Veracruz, ellos ya estaban en el lugar esperándonos. 15 minutos después a nuestra salida llegamos con ellos y ya nos llevaron al destino, playa chachalacas.

IMG_1430

A dos horas de Veracruz se encuentra esta playa, es una de las más cercanas. Cuando llegamos estaba lloviendo muy fuerte y no podíamos empezar hacer las actividades. Esperamos a que bajara y nosotras estábamos en chisme total, pasó media hora y la lluvia ya había cesado. Los chicos del tour nos empezaron a explicar lo básico, los movimientos de como bajar, encerar la tabla, que rodilla doblar, si sentimos que perdemos el equilibrio. “Chava”, uno de los chicos del tour, nos animaba para ver quién era la primera. De las 4, yo me animé. Poco a poco me empecé a descender por la arena, 3 segundos después caí por perder el equilibrio.

20190601_112428_1

La segunda en animarse fue Betty aunque no estaba muy segura, Chava la animó aventarse en un trineo. Ella accedió, llena de risa se aventó, verla sonreír me recordó cuando íbamos en la prepa y hacíamos puras tonterías.

IMG_1445

La tercera fue Karina, ella aún temerosa decidió animarse a probar la tabla, 2 segundos después ya estaba en el piso. Ella bajó de una pendiente un poco menos alta.

 

 

La última fue Ale, con algo de miedo se animó, les cuento que ella fue la que llego más lejos que todas.

 

 

Después de realizar varias caídas, decidimos ir a la playa a echarnos un chapuzón. A pesar de que seguía lloviendo, el agua estaba muy rica, las corrientes no estaban ni muy fría ni muy caliente. Las olas estaban tranquilas, como son las aguas del Golfo de México. Tengo que confesarles algo, cuando íbamos caminando hacia el mar no me fijé y pisé….. cómo les digo…. desechos de caballo 😦 lo sé, Karina se empezó a burlar de mí, mi primera reacción fue salir corriendo al mar a enjuagarme.

 

Regresando al hotel, nos bañamos, nos arreglamos para salir a comer y celebrar el cumpleaños de Betty y Ale. Para comer nos fuimos al centro de Boca del Rio, mucho mejor que la primera vez. Obviamente sin pastel no hay celebración, terminando buscamos una cafetería para echar el chisme, celebrar y recordar viejos tiempos.

20190601_193457

 

Después del festejo regresamos al hotel para cambiarnos e ir a cenar, la flojera nos ganó y decidimos ir al restaurante que estaba en frente del hotel. El chisme siguió para largo, los consejos aumentaron y el amiga date cuenta abundaba.

 

 

img_0904img_0909img_0911img_0912

Al día siguiente Veracruz nos despertaba con una lluvia muy intensa, no sé podía hacer mucho así que el plan fue el siguiente: Desayunar, irnos a Puebla a conocer y comer. Desayunamos en el restaurante La Parroquia uno de los lugares más antiguos y tradicionales de Veracruz. Mientras decidíamos ver a dónde íbamos si a Cholula o Puebla, desayunábamos y disfrutábamos un rico café con leche.

 

20190602_112221img_0919-1

No les contaré de Puebla porque no hicimos mucho. Solo comimos y nos fuimos. Algo que si les recomiendo es viajar con amigos, siempre te crea un lazo especial con esas personas que te vieron crecer y convertirte en el humano que eres. Creo que una persona que no tiene amigos, es la persona más pobre de este planeta. Como saben solo tengo 8 mejores amigos, y ellas son mis locas favoritas de este mundo. Este viaje fue especial no sólo por los cumpleaños, también porque creamos un nuevo lazo entre nosotras. No duden en hacer un viaje entre amigas, sea la edad que tenga, es una gran experiencia. Si ustedes ya hicieron un viaje me gustaría que me contaran cómo les fue, qué tal estuvo?

Locas las amo, agradezco a la vida que ustedes me estén acompañando en este gran viaje.

438348f9-d0f0-4e1f-be68-8c4a6b4bc7ee

Nos vemos en el siguiente post.

PD: aquí les dejo todas las fotos del viaje

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.