Tips para prepara una cosmetiquera (Neceser) para viajes cortos y no documentar!!

Y la historia empieza así….. me voy a ir de viaje una semana a Chiapas, esto amerita una maleta pequeña, tres pantalones, 7 blusas o playeras, mis sandalias un par de tennis extras y mi neceser. Pero hermana, espera faltan tus artículos de higiene personal, todo por esto ¿Tendré que documentar?, ¿tengo que llegar dos horas antes al aeropuerto para documentar una maleta que pesa menos de 10 kilos y cabe perfectamente arriba en cabina? hermano viajero aquí te va la solución.

Desde noviembre 2006 existen unas normas muy precisas sobre cómo se deben transportar los líquidos en el equipaje de mano, puedes llevar hasta un un litro dividido en 10 botellas de 100 ml….. así que aquí te va cómo preparo mi neceser o cosmetiquera o bolsa de baño o como le llamen en sus respectivos paises….. así que aquí vamos.

Shampoo y Acondicionador:

Estos sobres son mi salvación…. son de 90 ml, y me alcanzan para los 5 días. Cuando se termina el producto es fácil de enjuagar y listo, se rellena con otro producto. Son sobres de plástico con una tapa y no ocupan nada de espacio.

Jabon liquido

Este tipo de frascos son de plástico, puedes ocuparlos para la crema, shampoo, jabones íntimos, en fin lo que usted quiera. No recuerdo bien de cuantos ml pero no rebasa los 100.

Crema para el cuerpo, desodorante y bloqueador

Creo que este es el clásico recipiente es muy resistente, soy muy descuidada y hay veces que se me caen y no se rompen ni tiran el contenido. Siempre llevo conmigo crema para el cuerpo, un bloqueador que ocupo en piernas, brazos y espalda, por cierto ese desodorante que ocupo es muy resistente para todo tipo de clima.

Productos para la cara

Uno como chavita lomecan (chavita bien) necesito cuidar mi cara, así que llevo un tónico en un frasco de 40 ml, dos cremas: una en un bote de 100 ml y otra en una de 40 ml. El tónico no me representa problema ya que la cantidad es mínimo.

Productor para el cabello

Aquí llevo cosas mas elementales, un bote de gel por si me recojo el cabello, un peine y aceite por si me llego a usas una secadora, también agrego una crema para cabello, esta la ocupo por si quiero que el cabello se seque a la intemperie.

Maquillaje

Creo que las mujeres me van a entender en esta parte ya que el maquillaje es un esencial para nosotras….. En un recipiente que está divido en 4 partes pongo maquillaje, un bb Cream, rubor 100% orgánico y un sellador. También llevo mascara para pestañas resistente al agua, tinta para pintar las cejas (darle color) un rubor con su propia brocha y una brocha extra. Todo esto no ocupa tanto espacio y son esenciales para nosotras las mujeres

Y bueno amigos estos son los elementos que componen mi neceser, no caro mucho, solo lo esencial para mi viaje corto. Esta forma de cargar las cosas es muy económica y ayudamos al planeta….. muchos botes los comprè en la calle, mercado libre, Amazon, en esas tiendas japonesas que están llegando a mi paìs, tiendas convencionales en fin…. hasta muestras que me regalan en el super o en la estética…. en fin

Me gustaría que me contaras que me contaras cómo preparas tu neceser y si solo lo ocupas para viajes o también para el gym….. en mi caso lo ocupo para los dos…. tú ¿le agregarías algo más o mejor le quitarías? Espero tus comentarios y nos leemos en el siguiente post!!! Muchos besos hermanos viajeros.