Es momento de perseguir mi sueño…. ser cicloturistas

Así es queridos amigos, como lo leen en el título….. me voy a convertir en cicloturista y en este post les explicaré el porqué de este deseo.

Pues bueno hermanos viajeros, de acuerdo al tío Google cicloturismo es ” el ciclismo a largas distancias, una actividad recreativa y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se realiza por placer, no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica competitiva”

Nuevo logo para el blog

Tranquilo pueblo, en mi caso pienso hacerle una pequeña modificación: únicamente voy hacer cicloturismo dentro de las ciudades o pueblos a los que vaya, ejemplo: si me voy al extranjero, llevaré en el avión mi bici y transportarme en ella a diferentes lados. Si voy a un pueblo mágico, llevar mi bici en el equipaje y después a rodar!!! Hay muchos ciclista que se van todo el camino rodando, en algún momento lo haré, esa es mi menta, pero por eso el momento quiero irme con Carmelita (significado: con calma)

Como ustedes ven, yo viajo más dentro de mi México, recorro el último callejón de mi ciudad, tomo un camión para conocer los Estados y pueblos de mi país y me gusta compartir con ustedes mis aventuras. Ahora les contaré cómo me va con la bici, qué lugares conozco, cuántos km recorro, cómo andar en bici se puede convertir en la forma más económica y sencilla de conocer el mundo.

En estos últimos días estuve meditando mucho cuáles son las cosas que me hacen feliz y llegue a la conclusión qué son tres: viajar, andar en bici y leer. Uniendo esto da como resultado este blog.

Dejen les cuento que yo apenas soy principiante, no llevo mucho tiempo rodando, digamos que estoy haciendo mis pininos en el mundo del ciclimos urbano, así que decidí abrir una sección en este pequeño blog llamada “andando en bici” donde les contaré mis experiencias turísticas arriba de este maravilloso medio de transporte, les daré tips y cosas que yo aprendo conforme a la marcha.

Espero me acompañen en esta nueva locura y se animen andar en bici aunque sea para ir por las tortillas o llevar a la novia por un helado.

Por ultimo me gustaría confesarles que este nuevo cambio me llena de mucha emoción y de nervios, espero esté lleno de muchas aventuras nuevas. Así que nos vamos a estar leyendo muy pronto!!!