Prepara tu maleta para no documentarla

Hace poco compré un vuelo económico hacia Tapachula, ciudad fronteriza con la República hermana de Guatemala (Los chilangod así le decimos). Mi vuelo redondo salió económico a pesar de la fecha (días de descanso aquí en México), al checarlo me percaté de algo….. No tengo derecho a documentar equipaje en la bodega del avión y si quisiera llevar una tendría que pagar como 25 dlls.

Está fórmula ya la están aplicando muchas aerolíneas, para algunas personas esto significa problemas ya que llevan hasta el perico. Si tú eres una de esas persona, este post es para ti.

Yo cuando viajo siempre procuro no documentar, ya que mis viajes son cortos (máximo 10 días) y ya me eduque a sólo llevar lo necesario e usar mi imaginación para llevar ropa para todos los días sin cargar tanto. Asi que te comparto mis pequeños tips.

Zapatos

Yo soy muy tiquis miquis (payasa, especial, rara) con los zapatos . No me gusta andar con el mismo par todo el viaje. Así que mínimo procuro llevar 3 pares, dependiendo la zona a la que voy pueden cambiar. Ejemplo si voy a la playa o zonas muy calurosas llegó un par de sandalias y dos pares de tenis (los que llevo puestos desde inicios y lo unos en la maleta). Cuando voy a ciudad, llevo un par de zapatos y dos pares de tenis. Te recomiendo que analices a al lugar donde vas y uses calzado adecuado.

Ropa

En el caso de la ropa es igual que los zapatos, depende el lugar a donde voy. Cuando voy alguna ciudad que sé que es fría, llevo mezclilla que no pesa mucho, leggins, playeras o blusas fresca. Al ir a la playa llevo conjuntos que sean frescos. Un gran aliado para la pequeñas maletas son los conjuntos o mejor conocidos como jumpers o mono, son muy frescos y te ahorras andar cargando mucha ropa. Aquí les dejo unos ejemplos.

Artículos personales

En esta parte meto mi cosmetiquera o neceser, aqui les dejo el link para que lean cómo la armo y como llevo mis artículos de baño y maquillaje. También llevo una toalla extra, está me gusta mucho ya que no ocupa tanto espacio y ni pesa, pero es de un metro de largo y es de microfibra. En una bolsa llevo mis sandalias y fibra para bañarme. Por último uno nunca sabe cómo te va a sorprender el clima asi que llevo un pequeño impermeable por si las dudas.

Mochila

Les confieso que soy una mujer que a ama comprar mochilas, siempre trato de fijarme en estas cosas: que sea repelente al agua ya que muchas mochilas son de tela, si se moja se mojan tus cosas, hay una que son de lonas y no pesan mucho. Que se pueda hacer grande o chica ya que cuando vas de viaje terminas comprando cosas y no sabes dónde meterla. Y por último que los tirantes sean gruesos y estén muy bien cosidos así aguantan el peso que lleves.

Y bueno amikos viajeros, así es como llevo mi equipaje y me está funcionando a la perfección. No pago equipaje extra, paso a la perfección los filtros de seguridad y no pierdo tiempo al documentar y esperar mi maleta. Espero que les guste este post, si tú tienes otros tips me gustaría que me los compartieras. Nos vemos en el siguiente post.

Categorías:Tips de viajes, ViajesEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.