Una pulsera de identificación para ¿viajeros y ciclista al mismo tiempo ?

Tener percances cuando estamos viajando o rodando no es cosa de otro mundo, es lo más normal pensar en esas cosas cuando estamos planeando ya que tenemos que tomar precaución para evitar muy malas experiencias.

En el caso de los viajeros, qué pasa si me pierdo? Respuesta: tener anotado en una libreta o tarjeta los datos de mi hotel. Qué pasaría si me asaltan? Llevar copias de mi pasaporte y mi acta de nacimiento e ir a mi embajada para saber qué procede, además de tener acceso a internet para cancelar o bloquear mis tarjetas. Pongámonos más paranoicos.. Qué pasaría si me enfermo? Bueno para esto escojo un seguro de gastos médicos. Qué pasa si me toca un desastre natural? Aquí no podemos hacer mucho solo estar preparados con una buena identificación, pero hermana…. cual es la mejor opción??

Una opción que te traigo son las famosas placas de identificación militar. Hace poco leí que fueron creadas para uso oficial ya que son muy duraderas y nada incómodas, además que sólo las altas temperaturas las pueden destruir. Esta la puedes traer colgada en tu cuello, sirve como accesorio además te identificas de una forma fácil y rápida.

Placas de identificación militar (Pinterest)

Otra forma es una pulsera de plata, existen varios modelos, toda hecha del metal, algunas son mixtas: una parte de piel y otra de plata, una esclava, en fin. Esta opción resulta un poco más estética y coquetona.

Estas dos opciones son las ideales para nosotros los viajeros y ciclistas ya sé que muchos están diciendo, hermana muy bonito, pero qué información llevan? Es muy fácil, aquí se las enlistó:

  • Nombre completo
  • Nacionalidad
  • Año de nacimiento
  • Teléfono de contacto
  • Tipo de sangre
  • Alguna enfermedad
  • Alérgico algún componente
  • algún dato opcional

Con estos datos le facilitan a la persona que los encuentre a dar informe a su embajada y a los doctores a crear un expediente rápido y no perder tiempo.

Hace poco decidí hacer una pulsera, en mi caso mate dos pájaros de un tiro (frase mexicana) ya que la hice para mis viajes y para rodar con tranquilidad. Como sabemos los ciclistas estamos expuestos a cualquier accidente y necesitamos pensar en el antes y después. Así que esta forma de identificación me resulta muy fácil y rápida.

Así que no hay pretextos para no estar bien identificados y prevenir experiencias lamentables…. yo les confieso que después de ver la película lo imposible, los desastres naturales no se pueden evitar pero si podemos estar preparados para su llegada.

Nos vemos en el siguiente post!!

Autor: jely

Mujer, mexicana, periodista, bloggera, me especializo en estilo de vida y viajes. Doy tips para llevar una vida más placentera, te hago mas faciles, economicos y divertidos tus viajes.... todo esto le doy un enfoque hacia las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .