México Viajes

Bitácora de viaje 02: Feliz cumpleaños prehistorico

Ayer fue mi cumpleaños y decidí irme de viaje. Al inicio no sabía qué lugar, sólo sabía una cosa que quería: viajar a un lugar el cual nunca en mi vida había estado. Un día viendo facebook encontré la promoción de un tour hacia el desierto del norte y cuatro ciénegas, no lo pensé mucho así que decí pagar mi boleto.

Este tour era de 2 días (fin de semana ) además contenía el transporte en camión, hospedaje en el pueblo mágico de cuatro ciénegas, 6 atracciones turísticas. Como soy godinez (persona que trabaja de lunes a viernes, con un horario fijo) vi que esta era la mejor opción, de cierta forma fue un viaje algo económico. La salida fue a las 5 de a tarde, durante el trayecto nos pusieron 4 películas de la Roca, en la segunda yo ya había perdido la noción del tiempo.

15 horas después llegamos a las Dunas de Bilbao, el cual es un desierto.

Te voy a explicar un poco de lo que es cuatro ciénegas. Millones de años atrás, cuando los dinosaurios gobernaban el mundo todo esa parte era mar, ese mar se llamaba tetis. cuando llego un gran terremoto, esa agua se fue pero se quedaron todas las propiedades del agua y gracias a ello se tienen las montañas , que aparte de ser un punto importante para el paisaje, generan 4 mantos acuíferos los cuales generan el nombre de Cuatro Cienegas.

Después fuimos a Río mezquitas y pude darme un chapuzón en las heladas aguas, después comí un rico burrito y al final fui a dar una caminata en donde nos explicaron que en esas aguas se encuentran los estromatolitos, los cuales son pequeños bichos milenarios que generan vida. Según la evolución, los primeros antecedentes de vida son los bichos que salieron del agua. Una clara prueba es este lugar

Ya en la noche, fuimos al desierto a ver las estrellas. La única vez que había visto una noche estrellada fue en Oaxaca, en la playa de Chacahua, pero no se compara con la que vi esa noche. No podías ver otra cosa que no fueran las estrellas, los guías nos explicaron que significa cada estrella, las leyendas y creencias griegas, así como su orientación. No puedo creer que la naturaleza nos dé tantas cosas, en ese momento me sentí tan llena de vida, tan feliz.

Al día siguiente fuimos a las Dunas de Yeso, estas lugar es mágico, aquí es donde puedes ver los estragos que dejó el mar tetis, las piedras aún contienen conchas y caracoles de mar.

Terminando el recorrido en las Dunas de Yeso, regresamos al desierto. Ahora si lo pudimos apreciar mejor. Este desierto, lo que tiene de interesante son dos cosas: La blancura y brillantez de la arena y el descubrimiento de restos de dinosaurios.

Sé que estoy siento algo concreta, pero prefiero que veas el video de este viaje, en donde te doy tips para estos lugares y te explico más a fondo todo esto . Espero lo disfrutes.

Nos vemos en el siguiente post

aquí te dejo un descuento para airbnb

https://es.airbnb.com/c/jessicas61940?currency=MXN

Nos vemos en el siguiente post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: