Viajando sin salir de casa….. a New York

Todo mundo estamos encerrados en nuestras casa para prevenir que el Covid-19 se haga más grande. Lo más triste de todo esto, es que no sabemos hasta cuando vamos a poder tomar nuestra maleta, y seguir con nuestros planes de conocer el mundo.

Les contaré que yo me encontraba acostada en mi cama, pensando que puedo hacer para seguir conociendo el mundo sin la necesidad de salir. Sin una respuesta clara, me puse hacer la limpieza de mi cuarto, acomode todas las peliculas que tengo, sin exagerar son bastantes, y al terminar encontré esto:

La película New York , I love you

Esta película me encanta ya que te muestra por medio de 10 cortos la vida y la gente de Nueva York. En ese momento se me prendio el foco y decidí utilizar mi imaginación para irme de viaje. Así que aquí empieza la aventura.

Estos fueron los artículos que utilicé

La aerolínea Ella y el mundo le agradece haber viajado con nosotros, le recordamos revisar sus asientos para que no olvide sus pertenencias. La ciudad de New York lo recibe con un clima cálido, sin probabilidad de lluvia, y con un gran atardecer. Deseamos que su estancia sea muy placentera y nos vemos en el regres

Mi primera parada fue la sala de mi casa o mejor dicho dar una caminata para conocer a los lugareños, saber cómo viven, qué hacen y todo lo relacionado a la cultura popular. Gracias a la película pude cumplir esta parte, como les contaba el filme te muestra, por medio de 10 corto, cómo es la vida en new york, una ciudad multicultural, llena de arte, te sentimientos y grandes aventuras. Aquí te dejo la lista de lugares que visité gracias a la película.

  • Walker’s Restaurant (16 Varick Street con North Moore Street, Manhattan)
  • Diamond Exchange (West 47th Street con la Sexta Avenida)
  • La esquina de Prince y Sullivan Streets (Manhattan)
  • Tavern on the Green (Central Park West y 67th Street, Manhattan)
  • Strawberry Fields (Central Park West a la altura de 72nd Street)
  • Brooklyn Bridge Park (Parque del Puente de Brooklyn)

La segunda parada fue subirme a mi bici o mejor dicho…. dar un tour en bicicleta y conocer los graffities más emblemáticos de la Ciudad. Para esta actividad utilicé mis lentes de realidad virtual, mi celular y la app de Google llamada Culture & Art. No solo la pueden utilizar en su celular, tambien en alguna smart tv, computadora, tablet. Para hacer más real me subí en mi triciclo y empecé a pedalear. Por cierto casi me atropellan.

Aquí el dejo el link de la app (https://artsandculture.google.com)

Terminé el tour y tomé otro, este es un poquito más dinámico, recorres más lugares ya que el tema principal son las locaciones de la película West Side Story (la original claro) Aquí vas acompañado por una guía la cual te explica qué escena pasó en ese lugar.

Yo decidí por estos dos tour pero tu puedes tomar el que más te apetezca.

La tercera parada fue mi recamara, decidí parar un rato y sentarme. Los libros también nos hacen viajar y para seguir en Nueva York decidí leer New York, New York, ( apuesto a que la leyeron con el tono de la canción) del periodista español Javier Reverte, el cual narra su estancia en esta hermosa ciudad, cómo convivía con los citadinos, comía en la calle y visitaba los puntos más turísticos de la ciudad.

Ya es de noche y para terminar bien el día decidí ir a ver una obra de teatro en BROADWAY, la obra que eligí fue KINKI BOOTHS. No sabía nada relacionado a esta obra, pero cuando empecé a investigar me quedé en chook (shock jajajaja ). La obra habla sobre el mundo trans y la igualdad. Se las recomiendo mucho, no hay drama y es muy dinámica.

Para esta actividad solo necesité mi computadora y entrar a la pagina de https://www.broadwayhd.com/ y suscribirte, ahí vas a escoger alguna de las dos opciones para poder acceder. Te recomiendo que escojas la cuota de 250 pesos, te regalan una semana y puedes cancelar cuando quieras.

El día terminó y no saben cómo disfruté estas actividades, claro no es lo mismo que perderse en nueva york, vivir la cultura y sus tradiciones a flor de piel, pero esta es una opción para seguir conociendo. Supongo que de algo malo, podemos buscar el lado bueno, estar en casa no es lo peor, al contrario nos ayuda a buscar formas para viajar, para soñar y para crear nuevos mundos, para ver los países con los ojos de otras personas, para planear nuevos vuelos a destinos insólitos, para alimentar nuestros genes viajeros.

Si quieres saber sobre libros o películas de algún país en especial no dudes en escribirme. También me gustaría saber si ustedes están haciendo estas actividades y a qué parte del mundo están viajando. Espero leerlos en los comentarios.

Nos vemos en el siguiente post.

Por cierto aqui les dejo el video de ese día….

Un comentario sobre “Viajando sin salir de casa….. a New York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .